La principal ventaja de crear un USB Bootable del S.O. es que su instalación se efectúa mucho más rápido que con un DVD, y como los precios de las memorias Flash USB están muy baratas, todo el mundo puede realizarlo. Los requisitos son disponer de un pendrive mínimo de 4GB (nosotros usamos uno de 2GB para realizar las fotos, pero mínimo hay que usar una de 4GB), la aplicación Winrar, el MBRWizard (sólo para XP), y una imagen ISO de Windows 7, que puedes conseguirla desde la web de Microsoft.
Realizar los siguientes pasos los usuarios con Windows XP:
- Id a "Administrador de Dispositivos": Botón derecho del ratón sobre el icono de "Mi PC" -> pestaña "Hardware" -> clic botón "Administrador de Dispositivos".
- Una vez formateada la unidad de USB, hay que ir a la ventana de comandos: Inicio -> ejecutar -> escribir "CMD" y apretar la tecla Intro.
- Ahora es cuando entra en acción el MBRWizard. Como se supone que ya lo has descargado, descomprímelo en el escritorio y renombramos la carpeta que ha creado en el escritorio "MBRWiz2.0" por "MBRWiz". Una vez descomprimido y renombrada la carpeta, en la ventana de comandos esto: "cd escritorio/MBRWiz" y apretar Intro.
- A continuación, escribir este comando: "MBRWiz /list" y apretar Intro. Y nos fijamos en el número de disco que tiene tu unidad. La mía es el 1 (Disk: 1).
- Escribir después: "MRBWIZ /DISK=x /ACTIVE=1" (la X es el número de tu unidad, en nuestro caso es el 1) y apretar Intro. Esto te generará una pregunta y tú debes de apretar la tecla "Y".
- Ejecutar CMD como administrador: Inicio -> escribir en buscar "cmd" y seleccionadlo con el botón derecho del ratón y haced clic en "Ejecutar como Administrador".
• diskpart
• select disk X (la X es el número de tu unidad, la mía es el 2)
• clean
• create partition primary
• select partition 1 (este 1 no tiene que ver con el número del disco anterior, y siempre será 1 si la unidad USBno tiene varías particiones)
• active
• format fs=ntfs
Ahora, los siguientes pasos son los mismos para el XP como para el Vista (también con el Windows 7 como habéis podido comprobar). Hay que descomprimir (con el WinRAR) los archivos de la ISO de Windows 7 en la unidad USB (asegúrate de ponerle la ruta de destino la del USB):
Y esto es todo. Ahora ya podéis instalar Windows 7 desde una memoria Flash USB, eso sí, recordad que la BIOS de tu sistema debe de tener configurada la opción de arranque por USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario