Por lo cual Apple bajara su costos al parecer.
auque
Apple podría bajar el precio de las nuevas MacBook Air, para volverse más competitivos en el creciente mercado de las ultrabooks, algo casi insólito para esta empresa.
Para volverse más competitivo y ganar terreno en el area de las ultrabooks, Apple hará una rebaja en los precios de las nuevas MacBook Air. Esta podría ser una rebaja bastante significativa, de los casi mil dólares que cuesta, su precio se reducirá hasta los $799 dólares.
Esta noticia surgió desde el sitio de Digitimes, quienes revelaron que fuentes allegadas a Apple dicen que esta empresa busca comercializar lo más que pueda las MacBook Air, y lo hará con nuevos modelos que serán 200 dólares más económicos en comparación con los ultrabooks actuales.
La MacBook Air más económica que tiene Apple cuesta $999 dólares en Estados Unidos, y en España cuesta 949 euros, asi que la rebaja que hagan será bastante significativa.
Actualmente, el ultrabook más barato de Apple tiene un coste de 999 dólares en Estados Unidos y 949 euros en España. Esta rebaja la veríamos hasta el tercer trimestre del 2012, para conocer si en verdad Apple piensa comercializar sus MacBook Air a un precio menor.
La política de Apple no se enfoca a reducir precios, pero podría ser una muy buena estrategia comercial para ganar terreno dentro del área de los ultrabooks, donde compiten fuertemente los modelos de empresas como HP, Dell, Acer y Samsung.
Shanghái - 10/05/2012 - 07:00
La ciudad de Shanghái ha sido el escenario elegido por HP para
desvelar la que ya es su primera hornada de productos después de que la
compañía anunciara hace dos meses que integra sus negocios de
ordenadores e impresoras, para mejorar el rendimiento del grupo y elevar
su rentabilidad. Aunque el fabricante de PC presentó más de 50
productos entre portátiles, ordenadores de sobremesas, monitores,
impresoras y escáneres, su gran apuesta para 2012 son los ultrabooks.
De hecho, anunció de una tacada cuatro modelos, para consumo y para empresas, y dejó claro que su objetivo es popularizar este formato, impulsado por Intel para reinventar el ordenador portátil. La compañía defendió que estos equipos extrafinos reúnen todas las capacidades de un PC combinado con lo mejor de las tabletas y del smartphone, como el arranque instantáneo, la ligereza y una larga duración de sus baterías. "El problema es que no había mucha oferta y la que había tenía un precio elevado, con lo cual el trozo de mercado al que se podía llegar era pequeño", explicaron los responsables de HP, que ven en su ofensiva una oportunidad de cambiar la realidad del mercado, pues alguno de sus nuevos ultrabooks parten de un precio de 699 euros frente a los 899 euros de media de los ultrabooks actuales y frente a los 1.000 euros que cuesta el Macbook Air de Apple. El principal enemigo a batir.
Una batalla que se aventura difícil si finalmente ser confirman los rumores que apuntan a que Apple podría rebajar el precio de su MacBook Air de 11 pulgadas a 800 dólares. Los ultrabooks llegaron a España a finales de 2011, pero apenas si suponen hoy el 2% del mercado de portátiles. Una cifra, que se repite a nivel mundial, y que está muy alejada del pronóstico de Intel, que estimó que para final de este año los ultrabooks ya supondrían el 40% de las ventas de portátiles.
El órdago de HP está echado. Eso sí, según aclaró la compañía, a medida que el cliente quiera ampliar disco duro sin partes móviles, el coste del equipo sube.
De hecho, anunció de una tacada cuatro modelos, para consumo y para empresas, y dejó claro que su objetivo es popularizar este formato, impulsado por Intel para reinventar el ordenador portátil. La compañía defendió que estos equipos extrafinos reúnen todas las capacidades de un PC combinado con lo mejor de las tabletas y del smartphone, como el arranque instantáneo, la ligereza y una larga duración de sus baterías. "El problema es que no había mucha oferta y la que había tenía un precio elevado, con lo cual el trozo de mercado al que se podía llegar era pequeño", explicaron los responsables de HP, que ven en su ofensiva una oportunidad de cambiar la realidad del mercado, pues alguno de sus nuevos ultrabooks parten de un precio de 699 euros frente a los 899 euros de media de los ultrabooks actuales y frente a los 1.000 euros que cuesta el Macbook Air de Apple. El principal enemigo a batir.
Una batalla que se aventura difícil si finalmente ser confirman los rumores que apuntan a que Apple podría rebajar el precio de su MacBook Air de 11 pulgadas a 800 dólares. Los ultrabooks llegaron a España a finales de 2011, pero apenas si suponen hoy el 2% del mercado de portátiles. Una cifra, que se repite a nivel mundial, y que está muy alejada del pronóstico de Intel, que estimó que para final de este año los ultrabooks ya supondrían el 40% de las ventas de portátiles.
El órdago de HP está echado. Eso sí, según aclaró la compañía, a medida que el cliente quiera ampliar disco duro sin partes móviles, el coste del equipo sube.
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