Etiquetas

2wire (1) actualidad (5) Amazon (1) android (3) APN iusacell (3) APN Movistar (3) APN telcel (4) APN unefon (3) Apple (2) Apple iTV (1) archivos temporales (1) arris (1) asesor de contenido (1) blackberry (1) cablemas (1) celular (1) Chrome (2) cmd (1) codigo de error (1) codigo de error kyocera (1) comandos MSDOS (4) comprimir outlook (1) core i7 (1) dephi (1) dephi7 (1) dhcp (1) direccion mac (1) DOE (1) EasyPHP en Windows (1) EPSON FX-890 (1) error (2) exportar carpetas de un PST a otro PST (1) exportar favoritos (2) exportar marcadores (2) facebook (1) firefox (3) fortinet (1) fuente de poder (1) galaxy (1) google chrome (1) Google Nexus 7 (1) grammata (1) grub (1) grub2 (1) grub4dos (1) hardware (1) importar favoritos (1) importar marcadores (1) impresoras en red y servicio de impresion (4) indy (1) indy10 (1) infinitum (1) instalacion servidor apache (1) internet 3G (1) internet explorer (3) ip (1) ipad (1) ipad mini (1) iphone (2) iphone 4 (1) iphone 5 (2) iusacell (1) Joomla (1) KENWORTH (2) Kindle Fire (1) kyocera KM 1815LA (1) lanzamiento (1) LCD (2) Mac (1) mac address (1) Macbook Air (1) manchas negras (1) manuales (1) microsoft (1) microsot (1) modem (1) modem cablemas (1) Monitores (2) movistar (1) mysql (1) nintendo wii (1) no arranca windows (1) no signal (1) oficce (2) OS (1) out of range (1) outlook (3) PACCAR (2) panel de administracion (1) pendrive (4) PHP (2) php5 (1) playstation 4 (1) procesadores (1) programacion dephi (1) Prospector (1) prueba de impresion (1) red wifi cablemas (1) Refrigeracion (1) reparar home de iphone (1) respaldar aplicaciones android (1) samsung (2) samsung galaxy (2) samsung galaxy s3 (1) samsung galaxy s3 mini (1) sector de arranque. xp. (1) seguridad (1) servidor Apache (3) Sistemas operativos (8) smartphone (1) SO (1) surface (1) tablet (5) telcel (1) telefonia (5) TELMEX (1) trucos windows (18) tutorial (1) ubee (1) Ultrabook (1) unefon (1) USB (6) usb booteable W7 (2) usuario y contraseña modem cablemas (1) Virus (1) virus de facebook (1) wifi (1) windows (2) windows 7 (6) windows vista (4) xbox (1) xbox 360 (1) xbox 720 (1) xp (1)

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi refrigerador no enfria en la parte de abajo

Hace como un mes decidi investigar y resolver mi problema con mi refrigerador Mabe, pues considere que pagarle a un tecnico era demaciado caro y no considere que fuera muy complicado.

Lo primero que hice fue darle una buena lavada, y no quedo.
Lo que sigues es fijarse si arranca el motor y ver que este helado en la parte de arriba, esa es buena señal.


Las causas probables del fallo que encontre son las siguientes:

1.)Ventilador difusor de aire que se encuentra en la parte del freezer o congelador esta atrancado o quemado.

2.) La resistencia de deshielo ubicada en parte trasera donde esta en ventilador en el freezeer esta quemada , se tiene que desconectar las puntas de alimentacion y medirle continuidad con un ohmiometro.

3.)El swich o termodisco ubicado en el mismo lugar de la resistencia puede estar abierto , se debe de medir tambien continuidad.

4.) El timer de deshielo puede tener defecto o esta atrancado en su mecanismo , por lo consiguiente no conecta las resistencias para eliminar la escarcha.

5.) Si el timer de deshielo esta integrado a la tarjeta principal ( si tu refrigerador es con funciones digitales y electronicas) puede tener defecto o algun relay en la tarjeta esta quemado.


Las soluciones son:

Primero revisar el Timer, el cual se encuetra en la parte que no esta helando en el refrigerador, junto a los controles de temperatura, generalmente junto a la lampara. generalmente con una llave puedes darle vuelta hasta que escuches un sonido, eso hara que el refrigerador se apague de inmediato al activarse el deshielo. si sucede esto esta funcionando el Timer.

 Lo que sigue es lo que yo le detecte mal a mi refrigerador el sensor del deshielo o bimetrico.
este se encuentra ubicado en la parte de arriba del congelador,
tienes que quitar todas los plasticos y esperar a que se quite todo el hielo que tenga, te puedes ayudar de agua caliente pero yo te recomiendo esperar.

ya ubicado el bimetrico solo es cambiarlo, no hay problema con la conexion y su polaridad es decir no importa que cable conectes primero y que color.

Por lo que investigue el 90% de este tipo de problemas es el sensor de deshielo o bimetrico. claro esta si ya descatamos la limpieza del congelador.

La parte cuesta al rededor de 35 pesos y los tecnicos te cobran unos 400 a 600. que bueno que investigue.


 

87 comentarios:

  1. hola buenas tardes . mira yo tengo un refri mraca wuilpoor . y hoy en la mañana ya no enfrió en la parte de abajo y ya no se apaga tan bien espeso a hacer escarcha en la nevera .ay porfa si me puedes decir que hago mi refri es de 6 pies .y si me podrias decir en donde se encuentra el taimer .ok gracias . esper tu respuesta . soy una persona de 55 años .atm sr gonsalez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si no hubicas el timer puedes intentar de otra forma, lo primero es desconectarlo de la corriente eléctrica y esperar a que se descongele esperando que se deshiele, en este paso ayuda el refrigerador con agua caliente en su congelador a descongelarse y de paso quitar las obstrucciones que tenga en su drenaje, recuerda como todos guardas carnes y si chorrea es posible que se haga una paleta en su drenaje interno del refrigerador, después espera un par de horas y conectarlo de nuevo, si solo fue que estaba obstruido ya se debió drenar el conducto al descongelar. en caso contrario debes intentar la solucion que presento en el blog, recuerda básicamente son iguales todos los refrigeradores asi que el timer esta en la parte de abajo del refrigerador que no congela, esta junto al foco, donde controlas la temperatura del refrigerador, ahi esta el timer, veras la parte donde puedes darle meterle la llave, en algunos refrigeradores esta en la parte de atras del refrigerador.

      Eliminar
    2. hola ángel. gracias por tu consejos .ya hice lo que me dijiste .lo lo apega para que se desconecte .toda la noche .y en la mañana como alas 10 pm lo prendí y ya empeso a enfriar pero ya lleva 9 horas sin apagarse ahorita son las 7pm y no apaga .gracias espero su respuesta . y saludos por alla

      Eliminar
    3. hiciste lo del timer? le diste vuelta hasta que sono? si no se apaga al paso de un tiempo entonces si se trendra que cambiar el timer. en futuras actualizaciones hare un manualito de eso. pero por mientras es cambiarlo, sencillo unos tornillitos quitar y poner y listo.

      Eliminar
    4. buena hermano yo tengo una nevera fros que le pasa lo mismo conjela arriva pero no enfrias abajo que puede ser

      Eliminar
  2. Hola cómo estás?? Mil gracias por tu explicación.

    Te consultó si sabes acerca de las.heladeras gafa. Hasta hace unos días funcionaba bien y cortando la.luz.para poner una lampara después dejo de funcionar la parte de abajo, mientras que el freezer congela perfecto.

    Cual de los cuatro problemas decís que puede ser???

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes tengo un refrigerador whirpool dejo de enfriar en la parte de abajo empeso congelar en la parte de arriba y a juntar escarcha lo he dejado desconectado por días y vuelve a funcionar la parte de abajo pero dos días y vuelve a hacer lo mismo que pudiera ser alguien me puede decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema consiste en la pastilla de deshielo o tambien llamada bimetal, solo quita la tapa donde va el abanico, espera a que se descongele, quita el bimetal que solo trae dos cables, va pegada a la resistencia, su funcion es mandarle la señal a la resistencia para que empieze a descongelar, puedes conectarla en cualquier lado, no existe la polaridad, su precio oscila en 50 pesos, un tecnico te cobrara cerca de 1000 por algo tan sencillo

      Eliminar
  4. Hola buenas noches tengo un refrigerador mabe dejo de enfriar en la psrte de abajo contacte a un tecnico me indica que le ase falta carga de gas y el cual no pasa hacia la parte de abajo y hace mención k no funciona el docificador y me pide que lo cambie que puedo hacer me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si congela arriba y abajo no enfria, asegura k el abanico jale y mande flujo de aire para abajo, si lo hace checa el sensor de temperatura, y la resistencia en el evaporador ubicado en el congelador... Talvez ahi esta la falla...

      Eliminar
  5. Hola tengo un refrjerador Mabe, la parte de arriba enfria y se congela, pero la parte de abajo no enfria, me podrian indicar cual sera el problema, ya lo repararon uan vez solo cambiaron el sensor a lo cual me cobraron 1300 pesos, pero ahora hace lo mismo quiero pensar que es lo mismo, tal vez porque ultimante esta haciendo mucho calor. si me pueden ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  6. es posible ponerle un sensor de mas voltaje a refrijerador mabe? ya se le ha cambiado dos veces y se daña con frecuencia. gracias

    ResponderEliminar
  7. Disculpe tengo un refri mabe twist air y lo desconecto unos dias y lo conecto y trabaja bien como medio dia dura como 40 min prendido y 20 min apagado pero despues de medio dia empieza a no enfriar y no apaga q podra ser?

    ResponderEliminar
  8. gua gua muy buenas personas son por la ayuda que dan. aqui. Dios me los bendiga

    ResponderEliminar
  9. ise que se descongelara el sistema estaba obstruido todo con hielo ahora esta limpio esta trabajando bien,ahora que hago para que no pase otra vez y se congele lei en una de tantas hoja que no es nesecesario ponerlo atodo lo que da gracias un avez mas

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches tengo un refrigerador whirpool desde hace 9 años nunca a fallado pero ayer note que dejo de congelar y la parte de abajo se siente templada saca aire pero templado y el congelador saca aire un poco mas frío se oye que trabaja exactamente igual y hace los cambios normales pero no enfría ni congela por favor podrían ayudarme y orientarme de lo que debo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches tengo un refrigerador whirpool desde hace 9 años nunca a fallado pero ayer note que dejo de congelar y la parte de abajo se siente templada saca aire pero templado y el congelador saca aire un poco mas frío se oye que trabaja exactamente igual y hace los cambios normales pero no enfría ni congela por favor podrían ayudarme y orientarme de lo que debo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches tengo un refrigerador whirpool desde hace 9 meses y nunca a fallado pero ayer note que el congelador dejo de congelar y avienta aire frío pero no congela y la parte de abajo ya no enfría y el aire que avienta esta templado trabaja exactamente igual que cuando enfriaba y hace los mismos cambios como si no hubiera nada pero no quiere enfriar ni congelar por favor me pueden ayudar estoy muy preocupada muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches tengo un refrigerador whirpool desde hace 9 meses y nunca a fallado pero ayer note que el congelador dejo de congelar y avienta aire frío pero no congela y la parte de abajo ya no enfría y el aire que avienta esta templado trabaja exactamente igual que cuando enfriaba y hace los mismos cambios como si no hubiera nada pero no quiere enfriar ni congelar por favor me pueden ayudar estoy muy preocupada muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Si el compresor funfiona ..entonces,es refrigerante..falta o fuga.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un refrigerador Imei y no enfría la parte de abajo, es por lo mismo?

    ResponderEliminar
  16. Posible mente si amigo sea lo mismo mayor mente siempre falla el bimetrico y más conocido cm bimetal ahí hay una fotografía del censor qdeben de cambiar ése sensor ha y 2 tipo de bimetal de preferencia qsea de aluminio es de mejor calidad y duracion yle servirá mucho mejor les recomiendo lavar los ductos con agua caliente prá destapar los ducto de ventilación del ventilador puede ser q stn ostruido por hiello o alimentos y siempre cheken la resistencia térmica de calor qno ste abiertas qtenga continidad con el multimetro y sino tiene multimetro cambiarla de preferencia no es mu cara menos de 100 pesos y bimetal menos de 70pesos xcierto agua con él agua caliente. Él agua caliente van a hecharlo en el ducto de ventilacion acia abago en el mero ducto no en él plastico sino lo espongaran el plastico e incluso kemarlo. . cuidado

    ResponderEliminar
  17. Tengo un refrigerador mabe de 9 pies que solo congela en la parte de arriba pero abajo no enfría. Ya me lo vino a reparar un tecnico fos veces le puso gas y le cambio una pieza que no supe como se llama, quedó bien poru ubos días pero al paso de una semana volvió a fallar. Alguien puede ayudarme. La pieza que l cambió es blanca y rectangular con 4 conectores de metal similares a los enchufes de los cables.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas noches amigo yo tengo un problema mi refrigerador congela la parte de arriba y no enfría la parte de abajo porque será me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas noches amigo yo tengo un problema mi refrigerador congela la parte de arriba y no enfría la parte de abajo porque será me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo un refrigerador LG y no congela la parte de abajo. Un técnico le cambió el sensor que está en la parte de abajo y sigue igual que podría tener el ventilador está bien. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un refrigerador LG y no congela la parte de abajo. Un técnico le cambió el sensor que está en la parte de abajo y sigue igual que podría tener el ventilador está bien. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya la reviso el tecnico y soluciono el problema, me podrias indicar en cuantos grados tienes le refrigerador?

      Eliminar
    2. si ya la reviso el tecnico y soluciono el problema, me podrias indicar en cuantos grados tienes le refrigerador?

      Eliminar
    3. Hola buenas noches. Mi refrigerador sigue igual. Ya probaron el vimetal está bien y la resistencia también está bien el problema según es el timer lo an cambiado 3 veces y sólo dura 2 o 3 semanas bien y se descompone de nuevo. Por q pasa esto?

      Eliminar
    4. Será que mi refrigerador ya dio lo que tenía que dar o que los técnicos que e traído nomas no?

      Eliminar
    5. Hola me llamo Zaida soy de Puerto Rico mi nevera es GE enfría bien arriba. Pero toque algo en el timer y hace agua la parte de abajo y no se prigramar el Timer.

      Eliminar
  22. Hola, tengo una nevera westinhouse arriba congela bien pero abajo no enfria bien. La lavo cada 8 dias para poder mantenerla. La verificaron le cambiarin el timer y el bimetal y aun asi no ha resultado. La resistencia funciona bien. Que podria ser? AGRADESCO SU RESPUESTA
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo una nevera westinhouse arriba congela bien pero abajo no enfria bien. La lavo cada 8 dias para poder mantenerla. La verificaron le cambiarin el timer y el bimetal y aun asi no ha resultado. La resistencia funciona bien. Que podria ser? AGRADESCO SU RESPUESTA
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Hola oye una pregunta mi refri es iem y la parte de arriba enfría poco pero no congela y abajo no enfría y en él tubo por donde se supone que sube él gas ASE mucho ruido como si subiera aire y él ventilador no da vuelta pero cuando lo enciendo prende pero no da vuelta él ventilador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba descongelandolo toda la noche y destapa donde esta el ventilador para ver si este puede girar cuando lo enciendes si hace ruido puede estar topando con el hielo o por suciedad si ves q jira con dificultad aceitalo para ver si resuelves tu problema

      Eliminar
    2. prueba descongelandolo toda la noche y destapa donde esta el ventilador para ver si este puede girar cuando lo enciendes si hace ruido puede estar topando con el hielo o por suciedad si ves q jira con dificultad aceitalo para ver si resuelves tu problema

      Eliminar
  25. para todas las personas que presentan problemas de no enfriamiento en la parte de abajo de su nevera y presentan escarcha o hielo en el congelador, deben cambiar el bimetalico de acuerdo al modelo de su nevera, es muy economico y facil de cambiarlo, debe desconectar la nevera del toma corriente y esperar a que descongele bien, limpiar los residuos de agua y proceder a cambiar el bimetalico, saludos y espero que resuelvan su problema.

    ResponderEliminar
  26. Hola, mi refrigerador marca lg de 2 puertas no enfria la parte de abajo pero he notado que cuando abro la puerta del freezer comienza a salir aire helado de la parte de abajo como si solo enfriara abajo si abro la puerta de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te repondieron a esta pregunta la mia tiene lo mismo. Será el ventilador tiene baja revolucion?

      Eliminar
  27. hola buenas tardes mi refrigerador marca mabe no enfria ni congela solo saca aire hace como 2 meses le cambie el termostato porque congelaba demasiado al cambiarlo comenzo a congelar y lo grdue en lo mas bajo por las noches lo desconectaba hasta que un dia ya no funciono solo ventila que podra ser me podian ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  28. hola buenas tardes, mi problema es el siguiente, si alguien de aqui me puede apoyar se los agradesco, refrigerador mabe hace hielo arriba y abajo enfria poco siento que no es normal y debe enfriar mas, ya le cambie el abanico, el bimetal, la resistencia si funciona la checaron, le acabo de cambiar la tarjeta (este no trae timer es de tarjeta) y todo el tiempo esta trabajando no para, espero me puedan ayudar, Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes cambiar el thermistor (sensor de temperatura) el cual es una capsula de color blanco
      que esta al lado de bimetalico

      Eliminar
  29. Hola disfulpe, tengo un refri MABE y ayer dejo de enfriar abajo y el congelador no congela solo enfria.
    Cual cree que seria el caso??

    Agradezgo en ek alma su ayuda!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA AMIGOS MI REFRIGERADOR WIRPOOL DEJO DE ENFRIAR EN LA PARTE DE ABAJO, LA PARTE DE ARRIBA AVECES DEJA DE FUNCIONAR, Y ABAJO TAMBIEN AVECES FUNCIONA Y ENFRIA BIEN,ABAJO PARCE SER QUE NO SALE AIRE DEL CONGELADOR QUE NORMALMENTE TIENE QUE SALIR, GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. HOLA AMIGOS MI REFRIGERADOR WIRPOOL DEJO DE ENFRIAR EN LA PARTE DE ABAJO, LA PARTE DE ARRIBA AVECES DEJA DE FUNCIONAR, Y ABAJO TAMBIEN AVECES FUNCIONA Y ENFRIA BIEN,ABAJO PARCE SER QUE NO SALE AIRE DEL CONGELADOR QUE NORMALMENTE TIENE QUE SALIR, GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Mi refrigerador daewoo no frost no enfria en la parte de abajo solo arriba q podria ser ayuda xfa

    ResponderEliminar
  33. Mi refrigerador no enfria en la parte d abajo q puede ser

    ResponderEliminar
  34. Mi refrigerador daewoo no frost no enfria en la parte de abajo

    ResponderEliminar
  35. hola! yo tengo una gafa comun (no es no frost). por donde empiezo... bueno, resulta que hasta hace un mes, la heladera andaba todo el dia y formaba una pared de hielo en la parte de abajo (refrigerador) bastante gruesa, a tal punto que una vez por semana debia desenchufar y quitar todo. el freezer perfecto. un buen dia dejó de hacer hielo en la pared del refrigerador y empezo a cortar y arrancar normalmente.. asi estuvo un mes aproximadamente, hasta que ahora hace lo inverso, nunca arranca y enfria poco en el refrigerador... la verdad es desconcertante y no consigo tecnico q lo vea. será el automatico?

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo un refrigerador Mabe de control digital lo compre en agosto del 2015 y en abril de esta año se le quemo el compresor .La gente de servicio de Servi plus envió a sus técnicos y ya le han cambiado dos veces el compresor y el refrigerador no queda teniendo aún las siguientes fallas
    Está funcionando todo el día y hace ruido
    Para lograr algunos hielos tarda aproximadamente 5 horas en congelarlos y no quedan bien están húmedos
    La pared externa del refrigerador esta muy caliente también en la parte donde Hacienta el empaque de la puerta del congelador con el refrigerador esta muy caliente
    Que falla podrá tener

    ResponderEliminar
  37. Mi refri no se apaga me falta una pieza que va pegada al sesor del deshielo o biométrico pero no se cual es? Me puedes dar tu correo para mandarte fotos de mi refri aversi ubicas la pieza.

    ResponderEliminar
  38. Hola mira mi refri esta bien pero me esta dando aire caliente en lugar q frio ? Q sera? q tengo q hacer?

    ResponderEliminar
  39. Hola mira mi refri esta bien pero me esta dando aire caliente en lugar q frio ? Q sera? q tengo q hacer? Me podrian marcar 6481216066 whats app or msg gracias ayuden me

    ResponderEliminar
  40. hola ;buena tarde mi nonombre es arnold y tengo un problema con mi nevera haceb se congela en la parte de arriba con mucha escarcha y no enfría abajo

    ResponderEliminar
  41. Hola mi Refri across no prendió ya hay corriente esta la luz pero nada mas

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas tardes, tengo una nevera samsung sr 30nmb, la misma no enfría la parte de abajo, como hago para chequear si la tubería se encuentra tapada o que debo chequear primero, gracias

    ResponderEliminar
  43. buenas tengo un refrigerador lg que empezó a dejar de enfriar en la parte de abajo y pero si congelaba, le cambie el sensor que lleva en el área del congelador y trabajo bien por dos días, de repente dejo de enfriar nuevamente abajo y empezó a dejar de congelar, lo volvi abrir y donde esta la resistencia estaba todo congelado, los descongele limpie y le volvi a poner otro sensor, trabajo muy bien por dos dias y volvio hacer lo mismo...el selector en la parte de abajo marca el primer led apagado y los 4 restantes prendidos pero ya no no deja que cambies la seleccion. que podra ser?

    ResponderEliminar
  44. buenas tengo un refrigerador lg que empezó a dejar de enfriar en la parte de abajo y pero si congelaba, le cambie el sensor que lleva en el área del congelador y trabajo bien por dos días, de repente dejo de enfriar nuevamente abajo y empezó a dejar de congelar, lo volvi abrir y donde esta la resistencia estaba todo congelado, los descongele limpie y le volvi a poner otro sensor, trabajo muy bien por dos dias y volvio hacer lo mismo...el selector en la parte de abajo marca el primer led apagado y los 4 restantes prendidos pero ya no no deja que cambies la seleccion. que podra ser?

    ResponderEliminar
  45. hola tengo un freezer me enfria en la parte de arriba que puede ser por favor




    ResponderEliminar
  46. Hola. Disculpa yo tengo un samsung y de repente dejo de enfriar abajo aunque siguio congelando, ahora deja de funcionar. Los técnicos me dicen una y otra cosa. Entonces lo que hago es darle vuelta al timer para que prenda el refrigerador, aunque solo el congele. Entonces cada que llegó a casa, en las noches y cuando despierto, debo darle vuelta al primer para que el refrigerador se prenda y mantengaas cosas en el conge. Crees que sea el timer? O algo más?

    ResponderEliminar
  47. Hola. Disculpa yo tengo un samsung y de repente dejo de enfriar abajo aunque siguio congelando, ahora deja de funcionar. Los técnicos me dicen una y otra cosa. Entonces lo que hago es darle vuelta al timer para que prenda el refrigerador, aunque solo el congele. Entonces cada que llegó a casa, en las noches y cuando despierto, debo darle vuelta al primer para que el refrigerador se prenda y mantengaas cosas en el conge. Crees que sea el timer? O algo más?

    ResponderEliminar
  48. soy Fernando BUENAS TARDES tengo un refrigerador whirlpool que no enfría abajo y arriba produce escarcha demasiado y tengo que apagar para descongelar y vuelve a funcionar y los pocos días esta de vuelta igual y se tapan los por la escarcha que debo de hacer Gracias

    ResponderEliminar
  49. soy Fernando BUENAS TARDES tengo un refrigerador whirlpool que no enfría abajo y arriba produce escarcha demasiado y tengo que apagar para descongelar y vuelve a funcionar y los pocos días esta de vuelta igual y se tapan los por la escarcha que debo de hacer Gracias

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes. Algo parecido al resto. Mi nevera congela mucho arriba, cambié el reloj y el bimetálico,pero sigue el mismo problema. Otra cosa, no se para, trabaja continuamente. Tengo que darle vuelta al timer, para que haga su función. Me puede orientar con alguna solución? Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola feliz inicio de año 2017 , mi nevera es LG express cool turbo Gr50x61cvf pues la parte de arriba perfecto pero la parte de abajo apenas una cosa muy minina se aire y me daño los alimentos, la destape detrás y el ventilador no giraba pues lo limpie y gira. Pero aún sigue igual... podrías decirme tu opinión? La descongele la noche y sigue igual . Saludos

    ResponderEliminar
  52. mil gracias...por lo menos ya lo limpie y encendio...falta que enfrie abajo. Usted se merece el cielo por compartir lo que sabe

    ResponderEliminar
  53. Hola tengonun refri mabe k no enfria en la parte d abajo el problema era el abanico o difusor de airese lo cambie pero no es igual al k llevaba el mio era d 8 aspas y el k le puse es d 3 congela muy rapido las cosas puede ser k sea por que no es el mismo difusor ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  54. Hola un refrigerador Mabe se congela el difusor pero solo la parte de la derecha y un poco mas abajo a la derecha, será el bimetal?

    ResponderEliminar
  55. Hola soy de Peru mi refrigerador Mabe no congela después de 9 días , primero le cambie la resistencia, que estaba quemada , el bimetal, lo probe esta bien, tengo que descongelarlo después de 9 días y esto es un ciclo alguien me puede ayudar con la falla.

    ResponderEliminar
  56. una pregunta mi refri hace su funcionamiento normal ya cambie bimetal y tambien la barrita que se pone roja para el deshielojala normal no tiene tapado los accesos por donde corre el aire, pero no pasa el aire hacia abajo solo cuando abro la nevera que puede ser???

    ResponderEliminar
  57. El mio es marca Daewoo el congelador funciona muy bien pero el refrigerador no enfría

    ResponderEliminar
  58. buen dia en el mio que es across no enfria abajo pero arriba si enfria y todo porke sera ?

    ResponderEliminar
  59. HOLA COMO ESTAN. UN FAVOR MI REFRI MABE, NO CONGELA NI ENFRIA ABAJO, LE LIMPIE POR COMPLETO Y NADA, LO Q PUDE ENCONTRAR ES Q AL LADO DEL MOTOR HABIA UN FUSCIBLE Y STABA QUEMADO CREN Q PUEDA SER ESO? HAA PRIMERO COMENZO QUEMANDOSE EL FOCO Y DESPUES COMENZO CON LOS PROBLEMAS, ME AYUDAN POR FAVOR?

    ResponderEliminar
  60. Ya tengo el bimetal nuevo pero los cables son de distinto color al averiado... como se en que orden conectarlos???

    ResponderEliminar
  61. hola buenas tardes tengo una nevera Mabe congela ariba y no enfria abajo vi los comentarios anteriores y hablas del bimetrico , pero tambien hablas de descongelar primero y colocarle agua caliente en el desague para ser mas rapido y limpiar cualquier atasco de impurezas , donde queda el desague por favor y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  62. Tengo un refri mabe air twist ya revise el bimetal y funciona la resistencia igual funciona sigue sin enfriar abajo y el abanico es el que no gira (no esta pegado gira bien el abanico) ¿si ese es el problema cuanto$$$cuesta aprox la refacción?

    ResponderEliminar
  63. gracias amigo por brindarme su asistencia y sus conocimients.

    ResponderEliminar
  64. Hola buenos dias tengo un refri lg modelo grs596xvn congela arriba pero abajo nada q podra ser la falla de antemano gracias y muchas vendiciones

    ResponderEliminar
  65. Tengo un refri lg modelo grs596xvn q solo congela arriva y abajo nada q falla podra ser

    ResponderEliminar
  66. Hola buenos días, tengo un refri whirlpool, el día de ayer empezó a sonar la alarma diciendo que esta abierto se cheqo y se escucha que trabaja pero no congela ni enfría en ambos compartimientos

    ResponderEliminar
  67. hola tengo una nevera mabe y no me enfria la part d abajo q sera

    ResponderEliminar
  68. tengo un refri samsung ya cambie el bimetal comenzo a enfriar en la parte de abajo pero despues de unas hors nuevamente dejo de enfriar como soluciono este problema saludos

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches, tengo un refri frigidare el motor es nuevo y el taimer tambien, pero despues de 10 hrs no se apaga, le di la vuelta al reloj de deshielo y no se apaga, lo extraño es que el reloj de deshielo si da la vuelta completa

    ResponderEliminar
  70. Mi refrigerador General Electric no congela la parte de abajo solo hace hielo el el techo o arriba del frizer

    ResponderEliminar
  71. Hola me podrían apoyar quiero cambiar la pastilla de deshielo de mi refri IEM
    Pero quiero saber si le afecta que le ponga una pastilla mabe

    ResponderEliminar