Etiquetas

2wire (1) actualidad (5) Amazon (1) android (3) APN iusacell (3) APN Movistar (3) APN telcel (4) APN unefon (3) Apple (2) Apple iTV (1) archivos temporales (1) arris (1) asesor de contenido (1) blackberry (1) cablemas (1) celular (1) Chrome (2) cmd (1) codigo de error (1) codigo de error kyocera (1) comandos MSDOS (4) comprimir outlook (1) core i7 (1) dephi (1) dephi7 (1) dhcp (1) direccion mac (1) DOE (1) EasyPHP en Windows (1) EPSON FX-890 (1) error (2) exportar carpetas de un PST a otro PST (1) exportar favoritos (2) exportar marcadores (2) facebook (1) firefox (3) fortinet (1) fuente de poder (1) galaxy (1) google chrome (1) Google Nexus 7 (1) grammata (1) grub (1) grub2 (1) grub4dos (1) hardware (1) importar favoritos (1) importar marcadores (1) impresoras en red y servicio de impresion (4) indy (1) indy10 (1) infinitum (1) instalacion servidor apache (1) internet 3G (1) internet explorer (3) ip (1) ipad (1) ipad mini (1) iphone (2) iphone 4 (1) iphone 5 (2) iusacell (1) Joomla (1) KENWORTH (2) Kindle Fire (1) kyocera KM 1815LA (1) lanzamiento (1) LCD (2) Mac (1) mac address (1) Macbook Air (1) manchas negras (1) manuales (1) microsoft (1) microsot (1) modem (1) modem cablemas (1) Monitores (2) movistar (1) mysql (1) nintendo wii (1) no arranca windows (1) no signal (1) oficce (2) OS (1) out of range (1) outlook (3) PACCAR (2) panel de administracion (1) pendrive (4) PHP (2) php5 (1) playstation 4 (1) procesadores (1) programacion dephi (1) Prospector (1) prueba de impresion (1) red wifi cablemas (1) Refrigeracion (1) reparar home de iphone (1) respaldar aplicaciones android (1) samsung (2) samsung galaxy (2) samsung galaxy s3 (1) samsung galaxy s3 mini (1) sector de arranque. xp. (1) seguridad (1) servidor Apache (3) Sistemas operativos (8) smartphone (1) SO (1) surface (1) tablet (5) telcel (1) telefonia (5) TELMEX (1) trucos windows (18) tutorial (1) ubee (1) Ultrabook (1) unefon (1) USB (6) usb booteable W7 (2) usuario y contraseña modem cablemas (1) Virus (1) virus de facebook (1) wifi (1) windows (2) windows 7 (6) windows vista (4) xbox (1) xbox 360 (1) xbox 720 (1) xp (1)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuevo procesador Core i7

Nuevo procesador Core i7


Con la más rápida e inteligente tecnología multi-core, que aplica la potencia del procesamiento donde más se necesita, los nuevos procesadores Intel Core i7 suponen una innovación revolucionaria en el rendimiento de la PC. Su renovada eficiencia le permitirá realizar varias tareas al mismo tiempo, además de disfrutar de una sensacional experiencia de multimedia. El rendimiento también mejoró gracias a la combinación de la tecnología Intel Turbo Boost y de la tecnología Intel Hyper-Threading (Tecnología Intel HT) que maximiza el rendimiento adaptándolo a la carga de trabajo.

Basados en el nuevo socket 1366, estos procesadores se fabrican con tecnología de 45 nanómetros, tienen cuatro núcleos de procesamiento, controlador de memoria DDR3 integrado, 8 MB de caché L3, bus externo QuickPath y soportan el nuevo chipset Intel X58.

Los procesadores de la familia Nehalem responden a las demandas de HPC (computación de alto rendimiento, por sus siglas en inglés) y, para los usuarios no profesionales, esto es útil principalmente para aplicaciones como Vista, producción y reproducción de videos y programas de computación gráfica (Adobe o Photoshop). En el caso de los juegos, el procesador, conforme a la demanda, concentra las operaciones en uno o dos núcleos, desactivando los otros dos, y aumentando el rendimiento de los que están en uso.

Nehalem puede desactivar hasta tres de sus motores de cálculo, mientras que el cuarto funciona a una velocidad extraordinariamente elevada, ahorrando así energía al mismo tiempo que acelera algunas tareas de computación. Para hacer esto, la compañía adoptó un enfoque común, instalando el software para administrar el almacenamiento de energía en un componente imbuido denominado microcontrolador. Generalmente, ese software se encuentra en un chip por separado. Nehalem está equipado con un controlador de memoria integrado, al igual que el Opteron de AMD, con tres canales de comunicación de alta velocidad.

Dentro de la estrategia tick-tock de Intel que consiste en alternar avances en tecnología de silicio de siguiente generación y una nueva microarquitectura de procesadores (año tras año), Nehalem, fabricado con tecnología de 45 nanómetros, substituye a Penryn (de 2007). El fabricante está ya incursionando en la tecnología de 32 nanómetros.


Intel Core i7 y Cloud Computing

Durante su presentación en el Intel Editor’s Day, el ingeniero especialista en aplicaciones empresariales, Antonio D’Acosta Rivera, definió a Nehalem como una arquitectura modular, con significativas ganancias de rendimiento y ahorro de energía, tanto en las aplicaciones exigentes disponibles hoy en día, como en las futuras.

Se le preguntó a Rivera sobre los beneficios del alto rendimiento de los procesadores Nehalem en el escenario de computación de nube (cloud computing), en el cual la tendencia es transferir a Internet los procesamientos realizados anteriormente en las estaciones de trabajo. Respondió que esa capacidad será mucho más necesaria en el caso de los servidores que alimentan la cloud computing. Recordó también que la computación visual no termina en la alta definición, y citó los avances de la TV digital en su transitar hacia la 3D, ya presente en los showrooms de los principales fabricantes de equipos receptores de TV.

El ejecutivo también explicó que la arquitectura Nehalem fue desarrollada para responder a cuatro desafíos: ofrecer un rendimiento mejor que el de los actuales procesadores de Intel; aumentar el rendimiento con proyectos comprobadamente eficientes en consumo de energía; poder correr aplicaciones futuras sin penalizar las actuales y ofrecer escalabilidad en toda la línea de computadoras de escritorio, portátiles y servidores.

Entre las soluciones de microarquitectura que permitirán satisfacer esos requerimientos, el ingeniero Rivera de Intel citó la revolucionaria tecnología de transistores de compuerta metálica high-k (Hi-k), basada en hafnio, que reduce drásticamente la fuga de electricidad entre la entrada y la salida del chip; la fuga es diez veces menor, al tiempo que el rendimiento mejora en un 20%. También contribuye la tecnología Turbo Mode (que desactiva los núcleos que no se necesitan para ejecutar ciertas operaciones) y la configuración de cuatro núcleos en una sola placa, memoria caché de 8 MB, 3 controladores de memoria, 1 canal Quick Path y un controlador de energía.

Futuros lanzamientos

Después del Core i7, destinado al mercado de computadoras de escritorio, para fines de este año o primer semestre de 2009 se lanzarán los nuevas versiones del procesador Nehalem: Lynnfield y Havendale, para el mercado corporativo y de usuarios individuales de computadoras de escritorio; y las versiones móviles, Clakrsfield y Auburndale, destinadas también al mercado corporativo y al de usuarios individuales.

Características y ventajas
Los procesadores Intel Core i7 ofrecen un avance increíble en el rendimiento de cuatro núcleos y están equipados con las últimas innovaciones en tecnologías de procesador:

La tecnología Intel® Turbo Boost maximiza la velocidad de las aplicaciones exigentes, y acelera dinámicamente el rendimiento para que se adapte a su carga de trabajo, es decir, contará con más rendimiento cuando más lo necesite.

La tecnología Intel® Hyper-Threading permite que aplicaciones con numerosos subprocesos hagan más tareas en paralelo. Con 8 threads disponibles para el sistema operativo, la multitarea se convierte en algo mucho más sencillo aún.

La caché Intel® inteligente ofrece un subsistema de caché más eficiente y de mayor rendimiento. Optimizado para los juegos de primer nivel con múltiples subprocesos.

La tecnología Intel® QuickPath Interconnect se ha diseñado para un ancho de banda creciente y baja latencia. Con el procesador Extreme Edition pueden alcanzarse velocidades de transferencia de hasta 25,6 GB/seg.

El controlador de memoria integrado
cuenta con tres canales de memoria DDR3 a 1066 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de memoria de hasta 25,6 GB/seg. Este mayor ancho de banda de la memoria y la menor latencia del controlador brinda un rendimiento increíble para aplicaciones intensivas en uso de datos.

La tecnología Intel® HD Boost mejora significativamente la amplia gama de aplicaciones de uso intensivo de computación y multimedia. Las instrucciones SSE de 128 bits se emiten a una velocidad de transferencia de un pulso por ciclo de reloj, lo que permite ofrecer un nuevo nivel de eficiencia de procesamiento en aplicaciones optimizadas con SSE4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario